
El crostini de salmón ahumado es un elegante aperitivo ¡y súper fácil de hacer! Es perfecto para fiestas navideñas, baby showers y cualquier ocasión especial o reunión.
Para hacer crostinis de salmón ahumado, solo necesitarás 9 ingredientes simples:
- Baguette: Regular, de masa madre, integral o sin gluten. Si tienes prisa, puedes comprar crostinis precocidos, pero creo que los frescos saben mejor.
- Salmón ahumado: El salmón ahumado puedes encontrarlo en marfinochile.cl
- Pepino: Las rodajas de pepino fresco añaden un toque crujiente y fresco. Puedes omitirlo si no tienes en este momento.
- Queso crema: Recomiendo usar queso crema entero para obtener máximo sabor. El queso crema bajo en grasa no tendrá el mismo sabor. Asegúrate de que esté suavizado durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente para facilitar la untuosidad.
- Limón: El jugo y la ralladura de limón combinan muy bien con el salmón.
- Alcaparras: ¡Tienen un sabor estupendo con el salmón y hacen que los crostinis sean muy vistosos!
- Eneldo: Usa eneldo fresco finamente picado, asegúrate de quitar los tallos gruesos. Por favor, no uses eneldo seco ya que arruinará estos delicados aperitivos de salmón.
- Sal y pimienta recién molida
Consejo de receta: Agrega un diente de ajo rallado si lo deseas.
Ficha Técnica
Ingredientes
- 1 baguette cortada en rodajas de 1 cm: aproximadamente 200-250 gramos
- 1 pepino inglés largo cortado en rodajas finas: aproximadamente 200 gramos
- 100 gramos de alcaparras, escurridas
- 170 gramos de salmón ahumado silvestre en trozos más pequeños
- 140 gramos de queso crema ablandado
- 1 limón rallado entero y el jugo de la mitad (1-2 cucharadas): alrededor de 30 gramos de ralladura y 30-60 mililitros de jugo
- 10 gramos de eneldo fresco finamente picado y más para decorar
- 5 gramos de sal, más para los crostinis
- 5 gramos de pimienta negra molida
- 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo rallado (opcional)

Instrucciones

Precalienta el horno a 200 grados Celsius.
Unta las rodajas de baguette con aceite en ambos lados, espolvorea con sal y hornea durante 10 minutos, dándoles la vuelta una vez.
Retira del horno y deja enfriar completamente.

En un tazón mediano, agrega el queso crema, la ralladura de limón, el jugo de limón, el eneldo, la sal y la pimienta. Mezcla bien para combinar.
Coloca los crostinis enfriados en un plato para servir. Unta con la mezcla de queso crema, dividiendo por igual entre todos los crostinis.
Luego, coloca una rodaja de pepino, un trozo de salmón enrollado y decora con alcaparras y eneldo.
Sirve como aperitivos pequeños.
Notas
Preparación anticipada: Hornea los crostinis hasta 3 días antes. Asegúrate de que se enfríen completamente y luego guárdalos en un recipiente hermético. Los crostinis se ablandarán si los sellas mientras aún están calientes. No los refrigere, ya que sabrán a rancio.
Prepara y refrigera la mezcla de queso crema hasta 3 días antes también. El día de la fiesta, todo lo que tienes que hacer es cortar los pepinos, armar este aperitivo de salmón ahumado y agregar la guarnición.
Almacenamiento de sobras: Cubre los crostinis sobrantes con film transparente o colócalos en un recipiente hermético y refrigéralos por hasta 2-3 días.